martes, 30 de junio de 2009

Don Quijote de la Mancha




"Num lugar de La Mancha, de cujo nome não quero lembrar-me, vivia, não há muito, um fidalgo, dos de lança em cabido, adarga antiga, rocim fraco, e galgo corredor."
Así comienza el libro El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, publicado en 1605.
Cuenta la historia de un hidalgo decadente, Alonso Quijano, que enloquece de tanto leer novelas de caballería y se cree un caballero medieval.
Se dispone a recorrer el mundo, luchando contra la injusticia,ayudando los desfavorecidos, salvando doncellas en peligro.
Se lanza en esa aventura acompañado por su caballo ( Rocinante), un rocín, que el ve como un corcel, y por su vecino Sancho Panza.
Los dos muy diferentes, el Quijote, el flaco, viciado en la lectura de novelas, soñador; Sancho Panza, el gordo, que nunca leyó nada,siempre realista.
Según dicen los entendidos, los ingredientes que mantienen en pie este romance de Cervantes es la ironía ( las aventuras relatadas son una parodia de las novelas medievales) y sobre todo la perennidad de los grandes valores humanos: el deseo de justicia, el amor, la amistad y el eterno debate entre la locura y la razón.

7 comentarios:

Janinha dijo...

Super Original! E para não variar LINDÌSSIMA!

ameixa seca dijo...

Adriana, eu li este livro em 2007 e achei-o fantástico. Ri-me muito das loucuras de D. Quixote mas achei que o fim foi muito triste! Prevalece sempre a razão. A pulseira ficou espectacular, numa cor que eu adoro :)

Ni dijo...

Esta pulseira está hiper gira! Olha, afinal, ontem acabaste por ficar bastante inspirada :) Parabéns :)

Cristina dijo...

Eres genial, cada día te superas aún más...siempre me sorprendes no pierdas esa capacidad.
bsos

Mauricio Uldane dijo...

Un poco de literatura universal en la creatividad plástica.

Muy buen trabajo.

Mauricio Uldane
artesano entelador

Xuinha Shop dijo...

Fantástica!

Ni dijo...

Ouvi dizer que tiveste um sucesso brual na feira de Coimbra :) Conta, conta, o pessoal quer saber das novidades!