jueves, 18 de diciembre de 2008

Portugal en Uruguay

Como se que la mayoría de los portugueses desconoce nuestro pasado en común, hoy he decidido publicar y contar algo sobre Colonia del Sacramento.

Esta ciudad está situada a 177 kms. de Montevideo , capital del Uruguay, es la única ciudad fundada por los portugueses ( 1680) en las costas del Río de la Plata, en el marco de las luchas fronterizas entre España y Portugal, que procuraban extender sus territorios más allá de los acuerdos alcanzados.
Fue desde sus orígenes escenario del mayor conflicto geopolítico del Río de la Plata, cambiando de "dueños" en reiteradas oportunidades, ya sea a partir de las acciones bélicas o diplomáticas.
A estas circunstancias se debe la coexistencia de estilos arquitectónicos, el estilo colonial portugués ( casas de piedra con techos a dos y cuatro aguas) y las típicas construcciones españolas ( casas de ladrillos y techos de azotea).
El trazado de la ciudad es de origen portugués y contrasta con el tradicional trazado en damero de las ciudades de origen español legislado en las Leyes de Indias.
Fue separada del resto del territorio por una muralla. que ha sido reconstruída junto con el foso, la puerta, el puente fijo, el puente levadizo y los bastiones de San Miguel, San Antonio, del Carmen, de San Pedro y de Santa Rita.

P.S: Las fotos no son de mi autoría sino de Vince Alongi, del flickr, publicadas bajo su consentimiento.

5 comentarios:

Ni dijo...

Hola!
Com essa informação, já podes escrever um artigo no Wikipédia!
Conta coisas: como vão essas preciosas pulseiras? Imagino que andes a coleccionar novas inspirações!
Beijinhos e tudo de bom

Susana dijo...

Lindo post Adriana...
Muy buena idea dar a conocer a los portugueses su "granito de arena" puesto en esta ciudad, hoy patrimonio de la humanidad.

ameixa seca dijo...

Quem diria que, um dia, ias colonizar o teu marido português? he he

Ju Padilha dijo...

adorei ler a respeito...
no Brasil existe uma região no Rio Grande do Sul, chamada 7 Povos das Missões, que foram colonizadas por espanhóis e perdidas para os portuguêses nestas mesmas guerras...
e as pulseiras?!!!!
beijo

Adriana dijo...

Ni, como contei no outro dia a " crise existencial" tem roubado o lugar a inspiraçao mas ja passará suponho.
Susana, si, se me ocurrió contarles porque la mayoría ni sabe de la existencia de nuestro paisito.Es cierto,se me olvidó mencionar que la UNESCO la proclamó como patrimonio de la humanidad.
Ameixa, nao sei quem colonizou quem!!!foi mais bem um conquistador que raptou uma " charrúa" ( indígena ).
Sim Ju tenho que promocionar o meu " paisito".