sábado, 16 de agosto de 2008

The party

Como les había dicho mi pequeñita cumplió sus 2 años el pasado jueves, pero fue ayer que festejamos su fiestita , aprovechando que era día feriado y era más cómodo para todos.
La homenajeada pasó muy bien, y ese era mi principal objetivo, así que MISIÓN CUMPLIDA!

Mis hazañas culinarias no dieron el resultado que me hubiera gustado , como siempre pasa en la cocina.Cuando más queremos que todo nos quede bien, es cuando menos eso sucede.
Creo que los alfajores fueron los que obtuvieron mayor éxito, sobre todo con los chiquitos,porque como dicen los portugueses ..." lo que es dulce nunca amargó"!
La pascualina me dió la impresión que fue la de menos suceso, no es a toda la gente que le gusta la acelga ( es lo principal del relleno).

Mi intención era sacar fotos de todas las cosas que les había mencionado ( fainá, pascualina, etc)antes de ser probadas, pero no me dió el tiempo, cuando quise ver ya estaban los invitados en casa y yo enredada en las funciones de anfitriona.Admito que me estreso un poco, queriendo atender a todos e intentando que nada falte.
Lo que pude fue " retratar" los alfajores.Aclaro que los que hace mi madre tienen mucho mejor apariencia, pero quien tiene niños chicos en casa sabe lo difícil que se vuelve organizar cualquier tipo de tarea.Se quiebran con facilidad porque la masa se prepara a base de Maizena, lo que los vuelve muy frágiles,pero también muy tiernitos.
Aquí están ellos:



P.D: Si a alguien le interesa la receta,con gusto la compartiré.

7 comentarios:

ameixa seca dijo...

Oláaaaaaa ;)
Bem, as aventuras na cozinha nem sempre correm bem. Mas não deixes que te impeçam de experimentar e cozinhar ;) Estes alfajores são parecidos com os "macarons" franceses e os "casadinhos" portugueses.
Se puderes envia-me a receita para eu ver como se faz ok?
Abraço

Adriana dijo...

Não ameixa, claro que não,continuarei a insistir nas minhas tarefas culinárias.Envio-te a receita a teu correio privado?

ameixa seca dijo...

Sim Adriana, se não te importares eu agradecia ;)
ameixinhaseca@gmail.com

Artesanías en lanas e hilos dijo...

hola adri! feliz cumple para tu hija!!!, los hijos es lo mejor que nos puede pasar....esos alfajores los conozco! son tipicos de uruguay! a mi me gusta mucho la cocina,a si que si quieres ademas de tecnicas de artesanias compartimos tambien recetas! jeje prueba de nuevo con el papel mahce y me dices, en mi flickr te deje un comentario, si?
besotes desde uruguay!!!
p.d solo puedo leer tus publicaciones en español!!!!

Adriana dijo...

gracias xime!sin duda los hijos son lo mejor de nuestras vidas!hoy voy a hacer un nuevo intento con las cuentas de p. maché y después te cuento...ufff!
Si, claro, podemos intercambiar recetas también, buena idea.Beso!

felipe dijo...

hola ,andando me pare aca a comer un alfajorcito y dejarte una direccion que podra serte util en la cocina ,un abrazo
http://cucharademadera.blogspot.com

Adriana dijo...

alienarte,gracias por aquí pasar, espero que los alfajores te hayan sabido bien!!!
Ya vi tu " obra" , es fantástica.Abrazo!